Weno cauros primero que nada no quiero que esto parezca una falta de respeto... pero es un juego que no puedo evitar de postear sera antiguo tendrán sus gráficas pre-históricas pero... son bien difíciles las weaitas xD! llevo casi 1H 30M tratando de terminarme el primero y... me la gana. Sera que... mientras mas gráficas mas idiotas nos ponemos?
The Legend of Zelda:

"El rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda. Momentos antes, Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales ocultó en el reino de Hyrule. Link debe recuperar las piezas y rescatarla."
Lanzamiento original:
26 de febrero de 1986 (Japón)
22 de agosto de 1987 (Norteamérica)
27 de noviembre de 1987 (PAL)
Para el que quiera leer un poco mas:
Es el primer juego de la saga y se lanzó originalmente para la videoconsola Famicom Disk System, de Nintendo. Debido a que el sistema Famicom era propio de Japón, el juego tuvo que ser nuevamente distribuido para ser compatible con la consola Nintendo NES. Para solucionarlo, el título fue acompañado de una memoria interna de sólo lectura que facilitaba el registro de las partidas jugadas. Tras su estreno, comenzó a ser catalogado como un videojuego de género múltiple, al reunir elementos de acción, aventura, rol y puzzle. Su diseño incluyó rasgos diferentes a cualquier otro juego de rol, contando con gráficos caricaturescos, una historia fantástica, y una composición musical única. Las anteriores características le llevaron a ser considerado como «predecesor espiritual» del RPG, del cual han sido basados algunos otros videojuegos como Soul Blazer y la serie Final Fantasy. The Legend of Zelda presenta una segunda misión, que resulta accesible después de terminar la primera. En ella, las mazmorras y otros objetos son alterados, y los enemigos resultan más difíciles de derrotar. En 1994, durante los últimos años de la Famicom, el juego volvió a ser lanzado en formato de cartucho. Una versión modificada, conocida como BS Zelda no Densetsu, fue lanzada a mediados de los años 1990 para la Super Famicom de Satellaview, en Japón. A principios de 2010, Satoru Iwata mostró, en la página web oficial de Nintendo, una serie de bocetos de los personajes, objetos y mapas correspondientes a este título, incluyendo diversos apuntes sobre la estructura y patrones que luego darían forma al diseño final del juego.
The Adventure of Link:

"Un misterioso hechicero ha lanzado una poderosa maldición contra la Princesa Zelda, causando que caiga en un sueño del cual jamás despertará. Link descubre que el responsable se esconde en las viejas ruinas del Gran Palacio. La única manera de ingresar al templo es recuperando los seis fragmentos de un cristal mágico. "
Lanzamiento original:
[14 de enero de 1987 (Japón)
1 de diciembre de 1988 (Norteamérica)
26 de noviembre de 1988 (PAL)
Para el que quiera leer un poco mas:
Lanzado originalmente para la consola Famicom, en Japón, menos de un año después del primer videojuego, The Adventure of Link es considerado como la secuela directa de The Legend of Zelda, y a pesar de mantener el énfasis en los elementos característicos del juego de rol —tales como la adición de puntos de experiencia, vidas extra y el seguimiento de diferentes perspectivas con un mismo personaje, se apartó significativamente de la originalidad de su predecesor, motivo que lo ha llevado a ser considerado como la «oveja negra» de la serie. Esto fue debido a que, a pesar de estar basado en los conceptos de Miyamoto, The Adventure of Link fue desarrollado por un equipo diferente al del primer juego de Zelda. Entre las ausencias notables destacan las de Takashi Tezuka y Kōji Kondō. No obstante, se han vendido más de cuatro millones de copias de Zelda II, consolidándose como uno de los juegos más exitosos de Nintendo. Además, IGN lo describe como «una aventura recomendada», aunque agregó: «no esperen ver el mismo tipo de interactividad que hay en los clásicos títulos de la saga».
The Legend of Zelda:

"El rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda. Momentos antes, Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales ocultó en el reino de Hyrule. Link debe recuperar las piezas y rescatarla."
Lanzamiento original:
26 de febrero de 1986 (Japón)
22 de agosto de 1987 (Norteamérica)
27 de noviembre de 1987 (PAL)
Para el que quiera leer un poco mas:
Es el primer juego de la saga y se lanzó originalmente para la videoconsola Famicom Disk System, de Nintendo. Debido a que el sistema Famicom era propio de Japón, el juego tuvo que ser nuevamente distribuido para ser compatible con la consola Nintendo NES. Para solucionarlo, el título fue acompañado de una memoria interna de sólo lectura que facilitaba el registro de las partidas jugadas. Tras su estreno, comenzó a ser catalogado como un videojuego de género múltiple, al reunir elementos de acción, aventura, rol y puzzle. Su diseño incluyó rasgos diferentes a cualquier otro juego de rol, contando con gráficos caricaturescos, una historia fantástica, y una composición musical única. Las anteriores características le llevaron a ser considerado como «predecesor espiritual» del RPG, del cual han sido basados algunos otros videojuegos como Soul Blazer y la serie Final Fantasy. The Legend of Zelda presenta una segunda misión, que resulta accesible después de terminar la primera. En ella, las mazmorras y otros objetos son alterados, y los enemigos resultan más difíciles de derrotar. En 1994, durante los últimos años de la Famicom, el juego volvió a ser lanzado en formato de cartucho. Una versión modificada, conocida como BS Zelda no Densetsu, fue lanzada a mediados de los años 1990 para la Super Famicom de Satellaview, en Japón. A principios de 2010, Satoru Iwata mostró, en la página web oficial de Nintendo, una serie de bocetos de los personajes, objetos y mapas correspondientes a este título, incluyendo diversos apuntes sobre la estructura y patrones que luego darían forma al diseño final del juego.
The Adventure of Link:

"Un misterioso hechicero ha lanzado una poderosa maldición contra la Princesa Zelda, causando que caiga en un sueño del cual jamás despertará. Link descubre que el responsable se esconde en las viejas ruinas del Gran Palacio. La única manera de ingresar al templo es recuperando los seis fragmentos de un cristal mágico. "
Lanzamiento original:
[14 de enero de 1987 (Japón)
1 de diciembre de 1988 (Norteamérica)
26 de noviembre de 1988 (PAL)
Para el que quiera leer un poco mas:
Lanzado originalmente para la consola Famicom, en Japón, menos de un año después del primer videojuego, The Adventure of Link es considerado como la secuela directa de The Legend of Zelda, y a pesar de mantener el énfasis en los elementos característicos del juego de rol —tales como la adición de puntos de experiencia, vidas extra y el seguimiento de diferentes perspectivas con un mismo personaje, se apartó significativamente de la originalidad de su predecesor, motivo que lo ha llevado a ser considerado como la «oveja negra» de la serie. Esto fue debido a que, a pesar de estar basado en los conceptos de Miyamoto, The Adventure of Link fue desarrollado por un equipo diferente al del primer juego de Zelda. Entre las ausencias notables destacan las de Takashi Tezuka y Kōji Kondō. No obstante, se han vendido más de cuatro millones de copias de Zelda II, consolidándose como uno de los juegos más exitosos de Nintendo. Además, IGN lo describe como «una aventura recomendada», aunque agregó: «no esperen ver el mismo tipo de interactividad que hay en los clásicos títulos de la saga».
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